OBJETIVO: BARCELONA

La categoría U18 del Club Deportivo Colegio Los Leones será parte de la tercera edición del torneo MIC Basketball, que se jugará en Barcelona, España, entre el 18 y 21 de abril.

Por ahora, el CDC Los Leones U18 es el único equipo chileno y también sudamericano en ser parte del cuadro, por los que los jugadores felinos se preparan con mucha seriedad para una experiencia inolvidable.

Ante este evento, hablamos con varios de los felinos que viajarán y Raúl Cuello, por ejemplo, nos contó cómo se tomaron la noticia del MIC, cuando recién se les informó sobre el viaje.

“Fue inesperado lo del MIC. El coach nos citó a una reunión y nos dijo que nos tenía algo mucho mejor de lo que habíamos vivido y todos pensamos en algún torneo en Chile, quizás en Santiago, pero cuando nos dijeron que era en España, no lo podíamos creer. No pensábamos en salir del país y menos en ir a otro continente”, dijo Cuello.

Raúl Cuello

En esa línea, la motivación del MIC también supone una motivación extra. “Estamos muy concentrados, muy metidos en el viaje, al principio nos sorprendimos, pero ahora queremos ir a jugar de igual a igual con todos. Estamos relajados, pero sabemos que el nivel será duro, en el MIC habrá otro nivel y tendremos que dar lo mejor de nosotros”, dijo Darío Caro.

Darío Caro

El U22 de Puente Alto fue una especie de preparación para los felinos, quienes son un equipo U17 y U18, se paró de igual a igual ante sus rivales.

Ante eso, Miguel Cataldo explicó más sobre la situación felina. “Nosotros estamos convencidos de nuestro juego. Entrenamos todo el año para mejorar y esto de Barcelona también nos ha enfocado mucho. En el U22 de Puente Alto sabíamos que la edad influiría, los años se notan en la cancha, pero uno igual tiene que estar ahí dándole, esto es experiencia y eso también suma”, recalcó.

Miguel Cataldo

En Santiago, Los Leones terminaron en octavo lugar entre 14 equipos, algo que no dejó satisfecho a Emanuel Vásquez. “Quedamos disconformes con nuestros resultados, porque creemos que podemos dar más. Hubo partidos muy parejos, estuvimos muy cerca de ganar varios, pero a ratos soltábamos un poco y se nos escapaba el resultado, pero cuando volvíamos a apretar todo se emparejaba, entonces, demostramos que podíamos jugar de igual a igual contra planteles más grandes”, explicó.

Emanuel Vásquez

MÁS QUE BÁSQUETBOL

Pero el torneo MIC no sólo propone un desafío en la cancha, ya que financiar el viaje también es un tema para el Club y por eso se han organizado distintas actividades, en pos de lograr reunir el dinero necesario.

“La noticia de ir a España nos sorprendió, pero también a nuestras familias, quizás incluso más que a nosotros, porque fue muy emocionante para ellos, que se han unido haciendo varias actividades para reunir fondos. Se hacen cargo del kiosko, están haciendo rifas, hemos lavado autos y ahora queremos hacer un Play Station, en febrero”, contó Vincent Muñoz.

Vincent Muñoz

Sobre el nivel del MIC y de los equipos europeos participantes, Juan José Saavedra anticipó que “será muy difícil, ya que en el MIC espero un nivel altísimo. Creo que física y basquetbolísticamente tenemos que mejorar mucho, porque si no va a ser tremendamente complicado”.

Respecto a ser el único equipo chileno y sudamericano en el campeonato, Saavedra profundizó, “eso es una presión extra, pero es muy lindo que nos hayan invitado a nosotros, sabiendo la diferencia de nivel que hay entre la liga local con la de Brasil y Argentina. Queremos ir y dejar bien puesto el nombre de Chile”, cerró.

Juan José Saavedra

Gonzalo Galvez, finalmente, no dejó de lado la experiencia que significará ser parte de este torneo.

“Queremos jugar par a par con equipos que seguramente serán más fuertes. En lo personal, yo nunca he salido del país, así que viajar a otro continente, y –encima– a jugar básquetbol, me emociona mucho, estoy realmente ansioso”, terminó.

Gonzalo Galvez

Te invitamos a estar atento a todas las actividades felinas que organizaremos para recaudar dinero y a ser parte activa de esta noble cruzada deportiva.

Admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *