DERROTA EN EL CUBIL

El Club Deportivo Colegio Los Leones perdió por 82-95 ante la Universidad de Concepción, como local, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La noche estuvo marcada por el pésimo arbitraje sobre la cancha y por el gran ambiente del Cubil, que alentó con todo en un juego que tuvo emoción, buen básquetbol, expulsados y varios pasajes electrizantes.

Los dirigidos por Claudio Jorquera comenzaron de mejor formar y con un sólido 30-17 e quedaron con el primer cuarto.

En el segundo, el Campanil mejoró y acordó la distancia, aunque fueron los felinos los que de igual forma se fueron en ventaja al descanso con un 50-46.

Tras el break, la definición del partido prometía y los jugadores no decepcionaron. Los Leones atacaba y no dejaba de luchar ningún punto, sin embargo, los constantes cobros a la favor de la visita por parte del trío arbitral, comenzaron a sacar del juego a los felinos, quienes quedaron abajo en el tablero por 69-72 al término del tercer cuarto.

En el último período, Claudio Jorquera fue expulsado por doble técnico y Los Leones la peleó con fuerza, pero una vez más, los cobros fueron todos a favor de la Universidad de Concepción de manera evidente. Los hinchas locales y también la banca felina así lo hicieron notar, pero las expresiones de asombro en parte de la delegación del Campanil confirmaban que el desempeño de los árbitros no estuvo a la altura del match.

A cuatro minutos del bocinazo final, el marcador estaba 80-80, pero el juego como expresión de lucha ya no iba más; Eduardo Marechal se fue de la cancha por una doble técnica, y Elys Manuel Guzmán junto a Evandro Arteaga encarnaban la decepción del equipo local hacia arbitraje con una resignación total.

Al final, con 14 segundos aún por delante, el partido acabó con la pelota en las manos de la U. de Concepción, que se impuso por 82-95, cerrando así una de las noches más amargas en esta fase regular de la LNB.

LAS ESTADÍSTICAS

En los números, Elys Manuel Guzmán encabezó el goleo felino con 22 puntos, seguido por Scott Rodgers y Eduardo Marechal, con 16 cada uno.

En rebotes, Guzmán sumó siete, mientras que Rodgers tuvo seis e Ignacio Carrión, cinco. En asistencias, finalmente, Eduardo Marechal tuvo seis; Rodgers, cinco; y Arteaga, dos.

Ahora, Los Leones ya piensa en el próximo fin de semana, donde será visita frente al CD Valdivia y a Puerto Varas, en las ú

Admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *