CLAUDIO JORQUERA: “ESTE TIPO DE CAMPEONATOS NOS OBLIGA A ESTAR AL MÁXIMO NIVEL”

Claudio JorqueraEste viernes 27 de enero comenzará el Grupo “B” de la Liga de Las Américas 2017 (Sede Monterrey), y en él estará el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué representando a todo el baloncesto nacional.

El equipo felino llegó a México el pasado día miércoles y ya cumplió sus primeros entrenamientos para cerrar su etapa de preparación antes de debutar con los anfitriones de Fuerza Regia.

“Es un muy lindo torneo y una experiencia que nos ha dado muy buenos frutos. Tiene que ver lo que somos con todo lo que hemos invertido internacionalmente y nuestro presente tiene mucho que ver con lo que fuimos desarrollando en este tipo de campeonatos que nos obliga a estar al máximo nivel” dijo el coach Claudio Jorquera.

Los quilpueínos saben de la responsabilidad y orgullo de defender tanto al club como a todo el básquet de Chile. “Nosotros tenemos que ver con el crecimiento de la Liga Nacional pues hemos estado representando de buena forma al país en Liga de Las Américas desde el 2012 y nuestras presentaciones son el reflejo de cómo ha ido avanzando el básquetbol de Chile”.

Agregó que “temporadas atrás había que estar casi preguntando quién se atrevía a ir, pero hace dos años que ya hay tres equipos chilenos en campeonatos internacionales. Estos cupos se deben aprovechar, defender e insertar dentro de un programa de desarrollo constante dentro del país” finalizó.

PROGRAMACIÓN LIGA DE LAS AMÉRICAS 2017

DÍA

HORA (Chile)

RIVAL

Viernes 27 Enero

23:15 horas

Fuerza Regia (Méx)

Sábado 28 Enero

21:00 horas

Guaros de Lara (Ven)

Domingo 29 Enero

19:15 horas

Caballos de Coclé (Pan)

Foto: Oscar Olguín B.

Claudio Díaz Fuentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *