EVANDRO ARTEAGA: “ESTAMOS MUY BIEN Y OJALÁ PODAMOS OBTENER ALGO IMPORTANTE”

FB_IMG_1484453710734El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ya se encuentra en la ciudad de Monterrey aclimatándose para debutar el próximo viernes 27 de enero en la Liga de Las Américas 2017. El equipo de Claudio Jorquera, viajó con su mejor gente para representar al básquetbol chileno en el torneo más competitivo del continente.

El primer partido de los felinos por el Grupo “B” será ante los locales de Fuerza Regia, luego enfrentarán el sábado 28 a los venezolanos de Guaros de Lara, para terminar jugando con los panameños de Caballos de Coclé.

Evandro Arteaga es uno de los integrantes del plantel de Los Leones y asegura que irán a dejar muy bien puesto el nombre del club, de Quilpué y de Chile.

¿Cómo sientes que llegan a jugar esta Liga de Las Américas?

Estamos muy bien y ojalá podamos lograr algo importante. Vamos mentalizados y concentrados para hacer el mejor torneo posible, sabemos que es una liga totalmente competitiva donde están los mejores equipos del continente, todos campeones de sus países, será duro pero estamos bien.

¿Qué significa representar a Chile junto a Los Leones?

Es muy lindo jugar a nivel internacional. Cada vez que me ha tocado salir del país, tanto con selecciones como con clubes, han sido siempre muy buenas experiencias. Pienso que el básquetbol chileno tiene buen nivel, sólo hay que plasmarlo e ir decididos a lograr algo, después la realidad nos pondrá en el lugar que corresponda pero la intensión de obtener logros siempre tiene que estar.

¿Han podido tener conocimiento de los rivales que enfrentarán?

Sí, sabemos que Caballos de Coclé y Guaros de Lara aún no comienzan sus competencias locales pero se armaron para este torneo. Fuerza Regia de México va muy bien en su competencia donde han perdido sólo un partido de los últimos 32 jugados. Son rivales de alto nivel, pero nosotros vamos a jugar básquet y dentro de la cancha seremos cinco contra cinco.

¿Disfrutando esta competencia serán competitivos para lograr el objetivo de avanzar de fase?

Así es. En todo torneo, sea liga, amistosos o este de gran nivel internacional, siempre entramos a disfruta el básquetbol. A la cancha entramos a ser muy competitivos sin olvidar que desde niños practicamos este deporte y lo disfrutamos jugando. Vamos a vivir esta experiencia y ojalá podamos obtener algo importante.

Claudio Díaz Fuentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *