CLAUDIO JORQUERA: “ESTE ES UN PASO IMPORTANTE PERO NO ES EL ÚLTIMO”

cajorquera_copaEl torneo Libcentro “A” obtenido en La Serena, permitió cerrar un primer semestre histórico para el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué. Los felinos, gracias a un rendimiento colectivo e individual sobresaliente, pudo bajar por vez primera una estrella de campeón en liga masculina adulto.

Pieza fundamental en el andamiaje del equipo fue su director técnico, Claudio Jorquera. El también elegido mejor coach de la LNB 2015-2016, supo manejar junto al plantel de jugadores las situaciones de cada partido, y además, mostró claridad para resolver los problemas que les presentaban los rivales de turno.

“Muy feliz por ganar y también por lo que se ha ido construyendo. El trabajo ciertamente está muy bien hecho hace rato, pero debemos seguir creciendo pues queremos ir por más. Nos queda durante esta temporada disputar la Copa Chile y la Liga Nacional, dos torneos que también queremos ganar” comentó Jorquera.

En la Liga Centro, Los Leones ganó 25 de 28 partidos jugados, además de ser imbatible durante toda la segunda rueda de fase regular, los play offs y el cuadrangular final. Estadísticas que ratifican el poderío de la institución quilpueína que mira con optimismo el futuro próximo.

“Este es un paso importante pero no es el último. Este equipo aún no alcanza su techo deportivo, el trabajo diario para lograr el campeonato es lo que más nos dejó contentos, pero no nos podemos quedar en sólo esto, debemos seguir hasta donde seamos capaces de llegar”.

La voz de los juveniles

Si algo caracterizó la campaña felina durante el torneo Libcentro 2016, fue la oportunidad que le entregó Claudio Jorquera a los juveniles para demostrar el por qué son parte de uno de los equipos protagonistas del baloncesto nacional.

Los nombres de Felipe González, Alexis Cárdenas, Javier Bascuñán y Diego Castillo, por ejemplo, fueron recurrentes en las planillas de partidos, ganando minutos e incluso aportando en el marcador.

Siento mucha alegría y mucha emoción por ser parte de este logro, por fin conseguimos nuestro primer campeonato que era algo que veníamos buscando hace bastante tiempo. Esto es para Quilpué y lo deben disfrutar” dijo Felipe González.

Por su parte, Alexis Cárdenas comentó que “llevaba una vida persiguiendo este sueño que me costó sangre, sudor y también sacrificio familiar. Agradezco a mi papá, a mi mamá y a mi hermana por haber hecho posible esto, dejé muchas cosas de lado para ser campeón”.

Admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *